Mexiquenses brillan en el Maratón de León 2024

Por: Rodrigo Estrada

Los corredores del Estado de México continúan demostrando su gran nivel en el mundo del atletismo, esta vez al destacar en el Maratón León 2024. Margarita Hernández, quien recientemente volvió al país tras su participación en los Juegos de París 2024, se impuso en los 21 kilómetros de la competencia, donde logró el primer lugar en una destacada actuación.

La fondista toluqueña, Hernández, detuvo el cronómetro en un impresionante tiempo de 1:17:06 para superar con comodidad a sus rivales. A lo largo del recorrido, demostró que aún mantiene un alto nivel competitivo y dejó claro que sigue siendo una de las mejores en su categoría. Su desempeño en León reafirma su presencia en los eventos más importantes del país.

Felipe Suárez Arias, director de Promociones Atléticas PAVIGUE, resaltó que el maratón reunió a más de cinco mil participantes en categorías. El evento contó con la presencia de corredores de élite como Hernández, quien venció a la keniana Beatrice Gesabwa, la cual se ubicó en la segunda posición con un tiempo de 1:19:04. Además, Suárez Arias mencionó la participación de la mexiquense, Andrea Ramírez Limón en la carrera de 10 kilómetros, al obtener el segundo lugar con un tiempo de 36:19, a pesar de estar recuperándose de una lesión.

En la categoría varonil, el mexiquense, Javier Vega destacó al ocupar el tercer lugar con un tiempo de 2:23:39. Este resultado confirma el gran nivel de los corredores del Estado de México en competiciones nacionales. Los atletas mexiquenses tienen la vista puesta en terminar el año entre los mejores, el próximo evento destacado es el Maratón del Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba