/Mexicana se cuelga la de bronce en Tokio 2020

Mexicana se cuelga la de bronce en Tokio 2020

POR: Daion Hernández

Comenzaron las historias de éxito en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 para la delegación mexicana, la nadadora Fabiola Ramírez se colgó la medalla de bronce en la justa veraniega gracias a una soberbia participación en los 100 metros dorso.

Fabiola Ramírez llegó a la meta con un tiempo de 02:36.54, hecho que la hizo merecedora del metal de bronce después de terminar en la tercera posición en la final de los 100 m dorso, clasificación S2.

“Gracias al gran esfuerzo de Fabiola Ramírez Atleta, México obtiene su primera medalla en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 y la número 290 en nuestra historia”, publicó la cuenta del Comité Olímpico Mexicano para reconocer el esfuerzo de la deportista Azteca.

Quien también felicitó a la mexicana fue la directora general de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, quien se encuentra en tierras niponas para seguir de cerca la participación del contingente mexicano.

En cuanto a la natación se refiere, la medalla de bronce de Ramírez significó el metal 27 que obtiene México en natación, en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Quien también se clasificó a la gran final en natación pero de 100 metros libres S8, fue el mexicano, Armando Andrade, sin embargo, a pesar de dar su máximo esfuerzo solo pudo colarse entre los mejores ocho tritones del mundo.