/Mercedes calienta la parrilla en Qatar

Mercedes calienta la parrilla en Qatar

POR: Aldair Villanueva

La próxima ciudad mundialista se olvidó por un momento del futbol y tomó el deporte motor como principal escenario; Lewis Hamilton se llevó el nuevo #QatarGP y llegó a 102 victorias dentro de la Fórmula 1.

La carrera inició con varios rebases desde la primera vuelta, pero el dominio de Hamilton se mantuvo a pesar del oundercut que quería hacer Red Bull con Max Verstappen, quien comenzó desde la séptima posición por una penalización.

Lo sobresaliente fue el manejó del mexicano, Sergio Pérez que comenzó desde el puesto 11 y terminó en cuarto, sin embargo, por error de estrategia se quedó sin podio. Otro que tuvo una tarde sobresaliente fue Fernando Alonso que culminó tercero y aguantó el ataque de “Checo”.

El piloto británico continúa incrementando sus estadísticas dentro de su carrera, con la victoria en el #QatarGP a conquistado 30 Grandes Premios diferentes.

En el campeonato de pilotos la lucha continúa más viva que nunca, Verstappen se mantiene a la cabeza por 8 unidades; mientras que en constructores la pelea entre Mercedes y Red Bull quedó en 5 unidades de diferencia a falta de dos carreras.