Los pueblos originarios son prioridad para del Moral

Por: Elvira Miranda

La jornada de este sábado en la “Ruta de la Reconciliación” se enfocó en el norte del Estado de México, los municipios de San José del Rincón, El Oro, San Felipe del Progreso, Jocotitlán e Ixtlahuaca fueron los lugares recorridos por la candidata Alejandra del Moral.

La abanderada de la coalición “Va por el Estado de México”, resaltó la convicción de algunos militantes de la oposición que ahora la apoyan y aseguró que la división y peleas entre partidos debe acabar para gobernar de la mano y formar un mejor estado.

El Oro es uno de los municipios de mayor impacto en la economía debido al turismo y actividad comercial en la zona con la producción de la tradicional Chiva, un licor elaborado de manera artesanal.

En la llamada “Ruta de la Expresión Mazahua” existen comunidades que arraigan sus tradiciones y costumbres, así como las distintas lenguas maternas de la región, al respecto, del Moral Vela se pronunció en San Felipe del Progreso, lugar donde estuvo presente el dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno.

“Que trabajemos de la mano con el ayuntamiento para que podamos construir lo que sea necesario para que nuestros indígenas, nuestros Mazahuas sigan siendo un orgullo del Estado de México y si me permiten que tengan una gobernadora Mazahua, que Alejandra del Moral sea una más de ustedes”, dijo después de recibir el bastón de mando, símbolo con el cual los pueblos reconocen a sus líderes o gobernantes.

El “Salario Familiar”, “Seguro de Desempleo” y el apoyo a las familias migrantes, fueron iniciativas que la contendiente a la gubernatura del Estado de México rectificó frente a pobladores de las comunidades de Jocotitlán e Ixtlahuaca, último punto del día para la candidata por la gubernatura mexiquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba