/Los nuevos rostros del Tricolor

Los nuevos rostros del Tricolor


 
Por: Elvira Miranda
 
La Selección Nacional Mexicana enfrentó esta noche a Guatemala en la cancha del estadio Azteca y fueron cuatro los jugadores que por primera vez tuvieron la oportunidad de ser parte de la lista del técnico, Gerardo Martino en el representativo nacional.
 
1.-Santiago Giménez, canterano del Cruz Azul e hijo del “Chaco” Giménez, llegó tras un proceso largo en selecciones menores, una lesión lo dejó fuera de las canchas durante varios meses y tras superarla ganó la titularidad con el equipo de la Noria y así obtuvo el llamado a selección mayor.
 

2.-Fernando Beltrán, debutó en Chivas  durante la era Matías Almeida, jugó en tercera división profesional con Atlante y posteriormente escaló divisiones de la mano del Rebaño, es un referente del medio campo para los tapatíos y se ha convertido en uno de los favoritos  de la afición rojiblanca, veremos cómo le va tras haber debutado con el tricolor en este encuentro.
 

3.-Luis Chávez surgió de la cantera de Xolos, equipo donde jugó hasta 2019, año en el que fue fichado por el Pachuca y donde se ha mantenido con buen ritmo, mismo que lo llevó a la Selección Azteca.

4.-Mauro Laínez jugó con Pachuca, después de haber militado un largo tiempo en la extinta Liga de Ascenso, su regreso a primera división se dio con Lobos BUAP, llegó para reforzar a Xolos en 2019 y ahora es considerado con la selección mayor.