Los Artesanos demostraron porque son la “Ola Morada”

POR: Daion Hernández

“La Ola Morada” como se le conoce a los Artesanos F.C, se encuentra a 90 minutos del ascenso a la Liga Premier después de doblegar en calidad de visitantes por 2 goles a 0 a los Faraones de Texcoco, el juego tuvo lugar en el Estadio Municipal Claudio Suárez, donde los oriundos de Metepec apagaron a la porra de los rivales con argumentos futbolísticos.

Los oriundos de Metepec pegaron primero en las semifinales de ida, el gol fue del oriundo de Villa Guerrero, Jesús “El Diablo” García, el “Killer” de los Artesanos finiquitó un gran contragolpe de los metepequers al recibir la pelota, quitarse a un rival de encima y tocar suave pegado al poste para celebrar con todos sus compañeros la conquista.

Los Faraones se quedaron en shock por varios minutos, sin embargo, no tiraron la toalla y se le fueron encima a los Artesanos, presionaron en todo momento, la más cercana de gol fue en la segunda parte, cuando un elemento de los locales intentó una chilena, para buena fortuna, Corona, portero de los Artesanos de Metepec se vistió de héroe al minuto 54 y evitó la caída de su marco con espectacular manotazo.

Cuando los Faraones estaban encima y “apedreando el rancho” de los Artesanos, los pupilos del profesor Juan Carlos “El Oso” Pedroza apagaron el ambiente en el inmueble y a través de la humanidad de Aldair Angeles marcaron el 2-0 a favor con contundente remate de cabeza.

En la recta final se fueron expulsados por un conato de bronca dos jugadores, por Artesanos Paul Ortega y por los locales, Julio Navarreti El partido se tuvo que parar por varios minutos porque uno de los aficionados locales aventó una moneda que se quedó a nada de herir al estratega Juan Carlos “El Oso” Pedroza.

Cuando el juego se reanudó los centros cayeron por montón en el área de Artesanos pero ni uno con idea, el marcador quedó 2-0 y la vuelta se jugará el próximo sábado a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo “La Hortaliza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba