/La máquina desploma al águila

La máquina desploma al águila

Por: Eder Díaz

Se jugó el clásico joven en el Estadio Azteca, en esta ocasión a puerta cerrada, pero las emociones no faltaron en el campo.

Ambos equipos comenzaron bien el partido llegando al área rival en repetidas ocasiones durante el primer tiempo, pero gracias a una buena actuación de la defensa celeste y del guardameta Guillermo Ochoa, el primer tiempo finalizó sin goles.

Ya para la segunda mitad, la Máquina logró concretar una de sus llegadas al arco rival, Escobar desbordó por la banda y logró centrar para que Jonathan “Cabecita” Rodríguez cerrara la pinza y lograra poner el tanto para los Celestes que en esta ocasión jugaron en condición de visitante en el Coloso de Santa Ursúla.

En los minutos finales, el árbitro acudió al VAR para revisar una jugada que acabó con penal a favor del Club América, sin embargo, Jesús Corona se vistió de héroe al atajar el penal ata decretar el 1-0 con el que el Cruz Azul se quedó de líder absoluto.

Con este gol del uruguayo se ubica como el máximo anotador del futbol mexicano con nueve tantos a su cuenta.

Cabe resaltar que este partido fue el último que se jugó en la Liga MX, por ahora la Liga MX se mantendrá sin actividad hasta nuevo aviso.