La Liga Mx eliminó el repechaje pero se inventó otra “puntada”

POR: Aldair Villanueva

En la Asamblea de Dueños que se llevó a cabo el lunes 22 de mayo, los dirigentes del futbol mexicano tomaron ciertos puntos a mejorar para el crecimiento del balompié Azteca, sin embargo, la creación de una nueva fase de eliminación directa dejó un trago amargo para gran sector de la afición.

Como se venía mencionando, la fase de repechaje se eliminará a partir del próximo torneo, sin embargo, los denominados “Play-in” (cómo se maneja en la NBA) serán un punto clave en la clasificación de algunos equipos.

La modalidad va de la siguiente manera, los clasificados del lugar 1 al 6 clasificarán de manera directa a liguilla, mientras que los ubicados en la posición 7, 8, 9 y 10 disputarán los dos lugares restantes, el 7 y el 8 se enfrentarán y el ganador accederá a liguilla, sin embargo, el perdedor de dicha llave se enfrentará al ganador de la llave entre el 9 y 10.

Para la afición mexicana quedaron muchas dudas sobre el nuevo formato, una planeación que le da doble oportunidad a un equipo de acceder a la fase final del campeonato a pesar de quedar entre el séptimo y octavo lugar.

Destacó la presentación de Juan Carlos Rodríguez Bas como presidente electo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el tema de los equipos certificados para el ascenso y el número de extranjeros que reducirá de 8 a 7 dentro del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba