/La Liga MX anunció cambios y acuerdos para el Apertura 2022

La Liga MX anunció cambios y acuerdos para el Apertura 2022

POR: Aldair Villanueva

A pesar de que el torneo actual aún no concluye, la Liga MX llevó a cabo la Asamblea de Dueños, donde se tocaron temas interesantes sobre la Liga Femenil, el formato del siguiente campeonato y acuerdos comerciales.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arreola reveló que, a partir de la siguiente campaña, los saques de banda y de meta serán cronometrados para incrementar el tiempo efectivo de juego y poder otorgar más espectáculo a los aficionados.

El próximo campeonato, Apertura 2022 dará comienzo el 01 de Julio y concluirá el 30 de octubre, con el principal objetivo de apoyar a la Selección Mexicana en su camino a Qatar 2022, además de que el Querétaro tendrá una prórroga para encontrar comprador.

En la rama femenil el crecimiento ha superado las expectativas y gracias a ello, se implementará el VAR para los encuentros de liguilla y subirá el número de extranjeras que puedan jugar en México.

Para concluir, Mikel Arreola indicó que el crecimiento de la relación con la MLS continuará y la Leagues Cup, el Juego de las Estrellas entre países y diferentes torneos se llevarán a cabo en tierras estadounidenses.