/Japoneses no quieren los Juegos Olímpicos

Japoneses no quieren los Juegos Olímpicos

POR: Aldair Villanueva.

A través de un sondeo realizado por la empresa Kyodo, se reveló que la mitad de los habitantes de la capital nipona no desean que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para el 2021, el principal motivo es la pandemia de Covid-19.

El sondeo se realizó del 26 al 28 de junio mediante llamadas telefónicas, obteniendo un total de 1.030 respuestas. En los resultados se puede observar que el 51.7% de habitantes desean que se cancele la justa olímpica, mientras que otro 46.3% desean el evento en el 2021.

En más resultados, el 27.7% de los encuestados desean la anulación directa de los juegos, un 24% el aplazamiento y un 31.1% la reducción de eventos y las competiciones, mientras que solamente el 15.2% desean que se realice el evento de manera normal.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno japonés, han mencionado que no existirá un segundo aplazamiento y se optará por la cancelación en su totalidad de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos.

La justa veraniega tiene fecha de apertura para el 23 de julio del 2021, a la espera de que el brote de Covid-19 disminuya drásticamente en todo el mundo.