Inglaterra goleó en la Copa del Mundo

Por: Andrés Hernández Vez

En apenas el segundo partido de Qatar 2022, Inglaterra e Irán nos regalaron un partido con 8 goles que terminó siendo un encuentro histórico; aquí te contamos por qué.

El partido comenzó muy trabado, pues apenas al minuto 8″, el portero de Irán chocó con uno de sus defensas y estuvo 15 minutos tendido en el césped hasta que no pudo continuar y salió de cambio.

Una vez reanudado el encuentro, Inglaterra generó peligro y abrió la lata al 32″ por conducto de Bellingham, quien a su vez se convirtió en el segundo jugador inglés más joven en anotar un gol en la Copa del Mundo.

Los siguientes dos goles cayeron rápidamente gracias a Bukayo Saka y Sterling, para sentenciar el partido antes del medio tiempo. 

Con el resultado en la bolsa, muchos pensaron que Inglaterra iba a salir la segunda mitad a guardar el resultado, sin embargo, sorprendió a más de no y gracias a los cambios, Rashford y Grealish contribuyeron a la goleada inglesa. Marcus Rashford convirtió el gol más rápido de un jugador entrando de cambio, sólo tardó 49 segundos.

En los últimos minutos, Irán se fue al frente a buscar el gol de la honra y consiguieron no solo uno, sino dos goles frente a los «tres leones» para terminar el encuentro con una diferencia de -4 por el 6-2.

Con este resultado, Inglaterra se coloca como líder en solitario con 3 puntos, su siguiente rival será Estados Unidos; mientras que Irán medirá fuerzas contra Gales en un partido que puede ser clave para el grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba