/Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa y se desploma la “VERDAD HISTÓRICA”

Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa y se desploma la “VERDAD HISTÓRICA”

Por: Elvira Miranda

Han pasado casi 6 años desde que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala y la reapertura del caso ha confirmado que los restos encontrados en la una barranca a 800 metros del basurero de Cocula, son del joven Christian Alfonso Rodríguez, uno de los estudiantes.

Entre Octubre de 2014 y Enero de 2015 la (Procuraduría General de la Republica) PGR insistía en mantener como versión oficial que los jóvenes habían sido calcinados y arrojados por partes en el Río San Juan y el basurero de Cocula, incluso defendiendo esa postura como una “verdad histórica”; cerrando así el caso en el que se veían involucrados desde funcionarios de la policía municipal hasta dirigentes del ejército.

La creación de la Comisión Para la Verdad Ayotzinapa ha arrojado nuevos resultados, después de que los restos encontrados en la barranca “La Carnicería” fueran enviados a la universidad de Innsbruck en Austria, se ha confirmado la identidad de Christian Rodríguez y con ello su deceso.

El fiscal, Omar Gómez Trejo a cargo de esta comisión mencionó que, “esta es una nueva etapa en la investigación, este hallazgo fue de las nuevas acciones de búsqueda que realizamos en el último año, esta es una nueva identificación que rompe con la narrativa de una mentira que cerró más posibilidades de buscar y encontrar”.

La búsqueda de justicia por parte de las familias de los desaparecidos ha sido incansable y hasta ahora luego de casi 6 años han obtenido resultados reales sobre lo que sucedió, mismos que darán pie a que el esclarecimiento de los hechos se dé poco a poco.