“Hasta Siempre”, Napoleón se despide de Toluca
POR: Cristina González Fotografía: Jesús Landín
El cantautor oriundo de Aguascalientes, José María Napoleón se presentó por última vez en la Ciudad de Toluca, el Teatro Morelos fue la sede perfecta donde se vivió una velada de baladas románticas, donde el “Poeta de la Canción” deleitó a la audiencia con canciones inéditas; la más emotiva fue “Canción final”, que resume su exitosa trayectoria de más de cinco décadas.
“Sean bienvenidos, ojalá que la pasen bien durante estas canciones, estos recuerdos. Me siento muy honrado, muy contento y cuando uno pasa por la vida haciendo lo que más quiere, se está siempre agradecido. No sé cuánto Dios me permita vivir, estoy seguro que mientras viva los llevaré en mi corazón. Digo Toluca y digo tierra de personas preciosas y mujeres divinas, amigos queridos, es un honor para mí cantar para todos ustedes estas canciones. Si la palabra gracias abarca lo que mis sentimientos tienen esta noche, Toluca muchas gracias, soy amigo de ustedes, muchas gracias”, mencionó entre sollozos al recibir a su público.
En esta noche rodeada de la nostalgia el público disfrutó y coreó canciones como “Vive”, “Eres” y “Parajillo”, mismas que lo colocaron en lo más alto de las listas de popularidad, no sólo en México, sino en toda Latinoamérica y países de habla hispana. Hoy, el legendario cantautor agradeció a sus fieles seguidores por otorgarle uno de los logros que sólo los más grandes artistas obtienen: seis conciertos agotados en el emblemático Auditorio Nacional.
Los minutos pasaron entre canciones emblemáticas; “Lo que un día fue no será” que interpretará el “Príncipe de la Canción” José José y “Hombre acompañado de su hijo” José María Napoleón hicieron vibrar el recinto, no sin antes oír porras y hasta piropos del público; ¡Te amo! se escuchó en el recinto a lo que el intérprete respondió; “Yo también te amo, le contaré a mi esposa Susan que tengo un gran amor en esta ciudad, creo que le tendrá muy contenta”, expresó entre risas.
Para finalizar, fue “cómplice” de Miguel Ángel, un joven que aprovechó la velada romántica para pedirle a su novia matrimonio y el “Poeta de la Canción” no dudó en desearles todo el éxito en esta nueva que vivirán en las buenas y en las malas.