/¡Falso! Rey Mysterio no perdió el ojo

¡Falso! Rey Mysterio no perdió el ojo

Por: Pamela Solis

Tras el combate “Ojo por Ojo” del Extreme Rules entre Rey Mysterio y Seth Rollins, que aparentemente terminó en tragedia, es falso, el gladiador mexicano no perdió su ojo.

Tanto Rollins, como Mysterio, hicieron uso de varios objetos (mesas, sillas, pinzas, kendos, varillas y desarmadores), con el objetivo de obtener el globo ocular del otro y es que la regla era tan sencilla como cruel…ganaría aquel que le sacara el ojo a su contrincante, sin embargo, es puro show.

Algunas horas después de la supuesta tragedia, la WWE informó:

“Mysterio fue llevado de urgencia a un centro médico local para ser tratado por una posible luxación del globo ocular. Los expertos médicos se mostraron optimistas de que si el nervio óptico no se corta y no hay demasiada tensión en los vasos sanguíneos y los nervios que conectan el ojo con el resto de la cabeza, existe la posibilidad de que Mysterio pueda mantener su visión”.

Rollins logró someter el rostro de Mysterio contra la esquina de la escalinata y aparentemente terminó por sacarle el ojo derecho. Ni el propio rudo daba crédito a lo visto, el órgano estaba en la mano de Mysterio y el combate llegó a su final, lo que dejó boquiabiertos a los espectadores quienes se fueron con la finta de la perdida de dicho órgano.

El experto en deportes de contacto, Guillermo Guadarrama, conocedor de la lucha libre y representante de Combate D, explicó que dicha empresa se ha dedicado por muchos años a ofrecer este tipo de shows mediáticos donde buscan que la realidad supere a la ficción a costa de lo que sea, pero en esta oportunidad desmiente que Mysterio haya perdido su ojo.