/Evento ciclista será un “Reto Otomí” en el 2021

Evento ciclista será un “Reto Otomí” en el 2021

Por: Carlos Castillo

La adrenalina del Reto Otomí 2021 que reunirá a 300 ciclistas del país, se efectuará el domingo 25 de abril en las montañas de Villa del Carbón en el Estado de México.

La competencia de ciclismo de montaña y la adrenalina de los participantes, durará alrededor de 65 kilómetros en los cuales alcanzarán una altura de alrededor de 1980 metros sobre el nivel del mar.

Para los hombres y las mujeres ciclistas que terminen en los primeros cinco lugares de cada rama, incluyendo a la rama Master, se les entregará una premiación en efectivo de; $3000, $2000, $1000, $800 y $500 pesos, respectivamente.

Todos los competidores contarán con su kit de participación “#RetoOtomí” que incluye un jersey de alta calidad, medalla con listón bordado a mano, calcetas de ciclismo, chip de cronometrase y banda conmemorativa, además de los servicios de Protección Civil, seguridad, hidratación y recuperación.

El evento fue presentado en conferencia de prensa, por los organizadores Óscar Escalante Fuentes y Juan José Alanís; además de las ciclistas destacadas Sandra Luz Galicia, de Metepec, ganadora de la Buffa Challenge 2019; Jaqueline Santiago del equipo Biobike, ganadora del reciente Reto Galeana en la categoría Libre; Julian Santiago, del equipo Vandamme Bike; así como Paloma García, gerente comercial de Ford Sánchez Automotriz.


“Será un evento formidable, limitado a 300 competidores por la contingencia y considerado el protocolo de sanidad. Con una pista de alto nivel y donde además de disfrutar el mountainbike se enaltecerá a toda el pueblo indígena Otomí, sus raíces y montañas; también habrá una feria artesanal en el centro del municipio relacionado con esta exquisita cultura”, expresaron los organizadores.