Europa se pinta de «Blue»

POR: Aldair Villanueva

Nuevo rey en el Viejo Continente, el Chelsea venció 1 por 0 al Manchester City en la Final de la UEFA Champions League y consiguió su segundo título en el torneo más importante a nivel de clubes.

Partido intenso en el medio campo, dónde ambos equipos buscaron una estrategia ofensiva desde el primer minuto, sin embargo, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel impuso condiciones, Kai Harvertz recibió un pase filtrado y con una finta venció al arquero Emerson y anotó el único tanto del encuentro.

El hecho lamentable del encuentro fue la lesión de Kevin de Bruyne, tras un choque con Rudiger quedó conmocionado y con un golpe en el ojo. Minutos más tarde, Sergio «Kun» Agüero ingresó para disputar sus últimos minutos como jugador Cityzen, sin poder hacer más por su equipo.

N’golo Kante fue elegido el “Mejor Jugador del Encuentro” gracias a su desgaste físico y garra para defender su arco. El entrenador Thomas Tuchel obtuvo su revancha, el año pasado mientras dirigía al PSG llegó a la Final, sin embargo, fue derrotado por el Bayern Múnich.

El Chelsea se coronó por segunda ocasión en su historia, su primer título fue en el 2012 cuando venció al Bayern Múnich en el Alinza Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba