/Estos serán rivales del TRI en la Copa Oro 2021

Estos serán rivales del TRI en la Copa Oro 2021


 
POR: Aldair Villanueva
 
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de futbol (CONCACAF), realizó el sorteo para conocer los grupos que disputarán la edición número 26 de la Copa Oro.
 
La CONCACAF ya había dado a conocer el bombo 1 y previamente a las cabezas de grupo que son México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, acomodadas en los grupos A, B, C y D, respectivamente y conforme al ranking FIFA de la zona, además de que el país invitado al torneo será Qatar.
 
Los grupos quedaron de la siguiente manera:
 
GRUPO A: México, El Salvador, Curazao y W9.
 
GRUPO B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y W7
 
GRUPO C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y W8.
 
GRUPO D: Honduras, Panamá, Granada y Qatar.
 
Aún quedan tres selecciones por definir, las cuales saldrán de las llaves previas de la competición y el ganador de cada serie participará en la fase de grupos.
 
Dentro de la llave W7 se encuentran: Haití, San Vicente, Bermudas y Barbados, en el sector W8: Guatemala, Guayaba, Guadalupe y Bahamas, en lo que respecta al W9, las selecciones Trinidad y Tobago, Monserrat, Cuba y Guyana Francesa buscarán disputar el torneo.
 
El torneo de CONCACAF se llevará a cabo del 2 al 25 de Julio del 2021, dónde el cuadro Azteca buscará demostrar porqué es considerado “El Gigante de CONCACAF”.