Estados Unidos se apoderó de la CONCACAF



POR: Aldair Villanueva

Juventud, velocidad y versatilidad, una combinación perfecta contra la Selección Mexicana que ha salido derrotada en tres ocasiones. La selecta de las Barras y las Estrellas repitió la dosis y venció 2 por 0 a los Aztecas.

Los dirigidos por Gerardo Martino saltaron al campo de juego en busca de la victoria; con agresividad y buen trato de balón, México tocó en varias ocasiones el arco rival, sin embargo, las jugadas fueron desaprovechadas y erradas por mexicanos.

Estados Unidos rompió el partido al ingresar a su mejor jugador, Cristian Pulisic, mismo que abrió el marcador del encuentro con una buena jugada. Tras el gol, los norteamericanos controlaron el partido y a cinco minutos del final, McKinney aprovechó un «regalo» mexicano y disparó razo para vencer a Ochoa.

Estados Unidos nunca había vencido tres veces consecutivas a México (Nations League, Copa Oro y Eliminatoria Mundialista), hecho que pasa a los libros de historia como una racha negativa para los Aztecas.

La selecta de las Barras y las Estrellas se ubicó en la primera posición de la CONCACAF; México con igualdad de puntos cayó a la segunda plaza por diferencia de goles.

México viajara a Canadá para enfrentar a la Selección de la hoja de Maple; Estados Unidos visitará a Jamaica en territorio centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba