/Entrenadores, piezas claves en la formación de deportistas

Entrenadores, piezas claves en la formación de deportistas

Por: Fernando Reyes

El pasado 15 de mayo se celebró el día del maestro en México, una fecha que data desde 1917 cuando Venustiano Carranza era presidente de México y decreto del 15 de mayo, se conmemorará dicha fecha.

Y la verdad en Sportanos es inevitable trasladar esta costumbre en lo deportivo, tal es, cómo los entrenadores que se convierten en nuestros maestros en la práctica de nuestro deporte amado, ya sea futbol, básquetbol, atletismo, natación, en un sinfín de actividades.

Quién no ha tenido ese entrenador qué te pasa los conocimientos adquirido a través de los años en lo que vulgarmente se conoce como “maña” para poder vencer a tu rival en un ring, para dar ese gancho qué derrumbe a tu enemigo o simplemente una indicación en un partido para poder meter ese gol en una defensa impenetrable.

Tal es el caso de Enrique David Vitela Gutiérrez, entrenador de la selección estatal de taekwondo, quien emprendió su camino como entrenador allá a finales de 1999 y por dónde más de 21 años han pasado muchos jóvenes que hoy sin duda,son profesionales y que el deporte les forjó el carácter y la disciplina para cualquier ámbito personal o laboral.

El entrenador estatal Enrique Gutiérrez comentó lo siguiente:

Los entrenadores llegamos a formar parte tan importante y crucial en la vida de las personas que están entrenando con nosotros, que llega el momento en qué a veces nos convertimos en sus confesores, en unos papás secundarios, escuchamos sus problemas y como en toda familia hay discrepancias, pero nos ayuda a crecer como seres humanos. afirmó

En la mayoría de los casos los entrenadores que tenemos esa conciencia de creación de un estilo de vida, estamos preocupados porque sean responsables, proactivas y que realmente sean importantes para el entorno en que se desenvuelvan. exclamó