
Empate dramático entre Chivas y América en semifinales
Por: Diana Tinajero
El Estadio Akron fue el escenario del primer capítulo de las semifinales de la Liga MX Femenil entre Chivas y América, un enfrentamiento emocionante que terminó con empate 2-2, dejando todo por definirse en la vuelta. Desde el arranque, ambos equipos mostraron intensidad y hambre de triunfo, aunque fue el Rebaño quien presionó con mayor fuerza en los primeros minutos.
Las emociones no tardaron en llegar. Al minuto 16, Alicia Cervantes tuvo la primera clara para Chivas, pero la arquera azulcrema Sandra Paños respondió con seguridad. El América también generó peligro al 25’ con un disparo lejano de Montserrat Saldívar que rozó el poste. Segundos después, Cervantes volvió a inquietar el arco rival, esta vez estrellando su disparo en el poste. El primer gol del partido llegó al 40’, cuando Saldívar remató de zurda frente a Blanca Félix para poner en ventaja a las Águilas.
En el segundo tiempo, Chivas reaccionó con determinación. Alicia Cervantes empató con un remate cruzado tras un tiro libre ejecutado por Carolina Jaramillo. El empate se convirtió en remontada poco después, cuando un penalti a favor de Chivas, producto de una falta sobre Cervantes, fue convertido por la propia jugadora para poner el 2-1. No obstante, el América no bajó los brazos y, tras una mano en el área de Casandra Montero, Nancy Antonio empató desde los once pasos en los minutos finales.
Con el empate 2-2, la serie queda abierta y se definirá el próximo domingo 4 de mayo a las 17:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes. El duelo promete emociones al límite, ya que de ahí saldrá el primer equipo finalista del torneo.