/El TRI ganó la batalla en el Cústatlan

El TRI ganó la batalla en el Cústatlan

POR: Aldair Villanueva

Los guerreros Aztecas saben encarar las batallas y por eso la Selección Mexicana venció a su similar de El Salvador 2 tantos por 0 y se mantiene en la cima de la clasificación para el próximo Mundial de Qatar 2022.

En el siempre difícil Estadio de las Delicias, mejor conocido como el Cústatlan, México puso frente a las adversidades y con un cuadro llenó de variantes, Héctor Moreno abrió el marcador, tras un buen centro de Jesús Corona en la primera parte.

México aprovechó una expulsión de Mario Jacobo que le otorgó más espacios a los mexicanos; minutos más tarde, Arahuji cometería una agresión y recibió la segunda amarilla.

La polémica arbitral se hizo presente en el encuentro después de una sancada a Raúl Jiménez que no marcó el silbante, sin embargo, en el agregado el mismo jugador de los Wolves ingresó el segundo y definitivo tanto vía penal, en una jugada que el mismo creo.

La Selección dirigida por Gerardo Martino se mantiene a la cabeza con 14 unidades, escoltado por Estados Unidos con 11, mismos que se enfrentaran en el siguiente encuentro de Eliminatoria Mundialista.