/El Toluca, el “Demonio” de Cruz Azul en Liguilla

El Toluca, el “Demonio” de Cruz Azul en Liguilla

POR: Aldair Villanueva

Bien dicen que “más sabe el diablo por viejo, que por diablo”, la Máquina del Cruz Azul enfrentará una dura llave contra los mexiquenses, equipo al que nunca ha logrado eliminar en fase final durante torneos cortos.

Existen cuatro enfrentamientos en fases finales, la primer batalla se remonta al año 2005, un solitario gol de los escarlatas fue suficiente para sacar a los cementeros; posteriormente, en el año 2006 el Cruz Azul buscaba cobrar venganza, sin embargo, el Toluca se llevó la ventaja por 2 por 1 en la ida y en la vuelta un empate a un tanto le dio a los Diablos el pase a semifinales.

Uno de los duelos más polémicos fue la final del 2008, el Toluca se llevó la ida 2 por 0 pero en la vuelta los Celestes dieron la sorpresa y empataron, en los penales los capitalinos sufrieron una nueva derrota contra el Diablo.

El último duelo de fase final entre ambos conjuntos se llevó acabo en el 2013, el Toluca sería sumamente superior y ganó la llave por marcador global de 4 goles contra 1, partido donde Alfredo Talavera falló un penal.

La llave más atractiva de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 trae consigo a los equipos con Mejor Ofensiva gracias a sus 26 goles, el Cruz Azul como la mejor defensiva recibió solo 11 anotaciones y el Toluca mantiene al líder de goles y líder de asistencias, Alexis Canelo con 11 tantos y Rubens Sambueza con 6 pases de gol.