/El Toluca “desplumó” al América

El Toluca “desplumó” al América

POR: Aldair Villanueva

Juego diabólico con sabor a liguilla y liderato en disputa, los Diablos Rojos del Toluca vencieron 3 goles por 1 a las Águilas del América quienes marchaban invictos en el #GritaMéxicoA21.

Los aficionados que se dieron cita en el Estadio Nemesio Diez fueron testigos de la victoria endemoniada de los dirigidos por Hernán Cristante, quienes con un “gol de vestidor” al minuto 2″, Haret Ortega, ex Águila marcó el primer tanto.

El líder general no se dejó intimidar por el gol tempranero de los locales y Henry Martín colocó el empate en los cartones para las Águilas, que buscaron aumentar la ventaja, pero el segundo tanto de los Choriceros cayó por parte de Brian Samudio para irse con ventaja al descanso.

Para la segunda parte, la intensidad y las llegadas aumentaron, sin embargo, Guillermo Ochoa y Luis García sobresalieron en sus respectivos marcos, pero Haret Ortega se convirtió en el héroe de la noche y marcó su segundo gol ante su ex equipo.

El intensidad subió de nivel, hecho que causó que Claudio Baeza se fuera expulsado, pero minutos más tarde, Sebastián Cáceres del América cometió infracción dentro del área y se iría a las regaderas, Rubens Sambueza falló desde los once pasos.

Con esta victoria, los Diablos Rojos se mantienen en la segunda posición del campeonato, en igualdad de puntos que los americanistas (20 unidades), pero debido a mejor diferencia de goles, los de Coapa se mantienen en la primera posición.

Para el próxima jornada, El Toluca visitará a los Rayados de Monterrey, plaza donde no tiene buenos registros; mientras que América recibirá en casa el Super Clásico contras las Chivas.