/El Toluca continúa encendido

El Toluca continúa encendido

POR: Aldair Villanueva

Regresó el futbol mexicano y los Choriceros del Toluca escalaron a la segunda posición del campeonato luego de vencer 2 goles por 1 a los Tuzos del Pachuca en la Bella Airosa, plaza donde no ganaba desde 2015.

Partido de ida y vuelta, donde ambos técnicos buscaron el marco rival desde el primer minuto del encuentro; Pachuca inició arriba en el marcador con un tanto de Kevin Álvarez que aprovechó un rebote para empujar el balón al fondo de las redes.

Toluca probó diferentes variantes ante la sorpresiva baja de Alexis Canelo y la lesión de Miguel Barbieri, los escarlatas se fueron al medio tiempo con el empate, Ian González se avivó y con un disparo cruzado incrustó la número cinco en el arco de Ustari.

Para la segunda parte, Pachuca perdió equilibrio en el medio campo, mismo que fue aprovechado por el equipo rojo para controlar el resto del encuentro, sin embargo, Diego Rigonato salió desde el banco de suplentes y con un disparo potente al minuto 89” concretó la victoria roja.

Los Diablos Rojos llegaron a 17 puntos y se colocaron como sublíderes del #GritaMéxicoA21; mientras Pachuca se mantiene con 7 unidades y un encuentro menos.

Toluca y América se enfrentaran por el liderato general el próximo sábado 18 de septiembre en el Estadio Nemesio Diez; por su parte, Pachuca visitará a las Chivas en el Estadio Akron.