El Manchester City podrá competir en Europa

POR: Aldair Villanueva

La Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) sancionó al equipo «Cityzens» con 30 millones de euros y prohibió su participación en competiciones en el continente durante dos años, por incumplimiento del Fair Play Financiero.

El equipo de los «Sky Blues» acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) para apelar la decisión tomada por la UEFA, organismo que lo acuso de ingresar fondos de capital, en su defensa el Manchester aseguro que los ingresos de debían a patrocinio.

Después de la investigación realizada por el TAS, concluyó que el equipo no infringió en el Fair Play Financiero, pero fallaron en la cooperación con la UEFA, por lo cual se revocó la prohibición de disputar encuentros europeos y redujó la sanción de 30 millones a solo 10.

El conjunto del City aplaudió la decisión tomada por el organismo regidor del deporte: «El club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento».

«El club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento».

El Manchester City disputará la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League donde enfrentarán al Real Madrid, además aseguró su participación en la próxima Copa de Campeones al ser segundo lugar de la Premier League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba