El deporte contra la guerra

POR: Aldair Villanueva

Después de los recientes sucesos entre Rusia y Ucrania, el mundo del deporte se unió a la causa al mostrar su inconformidad en contra de la guerra y varios eventos que se iban a llevar a cabo en el país ruso serán cancelados o reubicados.

Desde las muestras de apoyo, ánimo y consuelo, hasta la reprogramación de eventos; futbolistas, atletas, directivos, patrocinadores, pilotos y aficionados se levantaron para hacer escuchar su voz y cambiar algunas cosas.

En Fórmula 1, Sebastián Vettel y Max Verstappen mencionaron que no competirán en el Gran Premio de Rusia tras lo sucedido, hecho que retumbó en el interior del deporte motor y decidieron cancelar la carrera en aquella demarcación; mientras que la escudería Hass retiró los colores que hacían alucion a la bandera rusa.

El mundo del futbol tuvo que reubicar la sede del partido de la final de la UEFA Champions League, ahora se llevará a cabo en París, asímismo, los equipos Ucranianos y Rusos que se encuentren en competición tendrán una sede neutral para disputar sus partidos como locales.

El Comité Olímpico Internacional prohibió que se entone el himno de Rusia y tampoco se podrán mirar la bandera en ninguna competencia oficial.

Varios jugadores de los países afectados tendrán que dejar sus equipos si es que son requeridos en su país y personalidades como Pep Guardiola, Andre Schevchenvo entre otras lamentaron profundamente los hechos bélicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba