/El declive en la carrera de Gio Dos Santos

El declive en la carrera de Gio Dos Santos

Por: Juanma González P.

Sin duda la carrera del mayor de los Dos Santos ha decaído y el jugador no ha logrado el nivel que alguna vez se especuló en el lejano 2005. Giovani inició su carrera futbolística en el F.C Barcelona, equipo en el que compartió vestidor con grandes jugadores de la talla de Ronaldinho, Rafa Márquez, Eto’o, Messi, entre otros.

El mexicano no pudo ganarse un lugar y buscó consolidarse en el Tottenham Hotspur, equipo en el que llegó como estrella, sin embargo, fue la decepción de la Premier League para después partir al Ipswich Town F. C.

Su paso por Europa continuó en Turquía con el Galatasaray, posteriormente regresó a España para jugar con el Racing de Santander, el Mallorca y el Villarreal, en este último club logró retomar su nivel, sin embargo, en el 2019 decidió dejar el continente europeo.

Gio llegó a Los Ángeles como un estelar de la MLS, no obstante, sus comportamientos extra cancha y sus lesiones mermaron su participación, después de un año llegó a las Águilas del América, equipo en el que fracasó una vez más.

De uno de los mejores equipos del mundo a no tener equipo, esta es la carrera de Dos Santos a nivel de clubes, su destino podría estar en la Ciudad de Toluca con los Diablos Rojos donde buscará nuevamente ser protagonista.