/El Clásico se pintó de blanco

El Clásico se pintó de blanco


POR: Aldair Villanueva

Tras un partido lleno de emociones y roces en todos los sectores del campo, el Real Madrid se llevó la victoria al derrotar 3 goles por 1 al Barcelona, encuentro correspondiente a la fecha 7 de LaLiga.



El primer tanto del conjunto merengue llegó a los 5′ minutos de la mano de Valverde, quien tras una triangulación con Benzema cruzó el balón para vencer al arquero, Neto.



No obstante, transcurrieron solo tres minutos para que el cuadro blaugrana empatara el marcador, ya que el joven Ansu Fati descontó, gracias a un pase filtrado de Jordi Alba que solo tuvo que empujar el esférico.



La polémica del partido llegó en la parte complementaria, el colegiado revisó el VAR debido a una falta de Lenglet sobre Ramos, y marcó penal a favor de los blancos y fue ejecutado por el capitán merengue.


El Barcelona buscó recomponer su dibujo táctico y tras los cambios ofensivos, el Madrid aprovechó los espacios otorgados y cerró el marcador con un tanto del croata, Luka Modric.



Con esta victoria el cuadro dirigido por Zidane, se posiciona como líder momentáneo de la competición, mientras que el Barcelona se hunde en la decima posición, tiene un partido pendiente.



Ambos equipos buscarán la victoria a mitad de semana en Champions League, el Barcelona recibe la visita del campeón de Italia, Juventus; mientras que el Real Madrid viajará a Alemania para enfrentar al Borussia Mönchengladbach.