/El Chelsea entre los cuatro grandes de Europa

El Chelsea entre los cuatro grandes de Europa

Por: Carlos Castillo.

El conjunto londinense se metió a las Semifinales de la UEFA Champions League después de vencer por marcador global de goles 2 a 1 al FC Porto del mexicano Jesús “Tecatito” Corona. El Chelsea jugó como local en el Estadio Sánchez-Pizjuán en Sevilla.

Con la ventaja en el marcador, el Chelsea manejó los tiempos del partido pero el Porto se encargó de tener la posesión de la pelota la mayor cantidad de tiempo. El conjunto portugués consiguió anotar hasta el minuto 94’ después de una chilena de Mehdi Taremi, por lo que sus esperanzas de remontar se vieron limitadas.

Los “Blues” no conseguían avanzar a la antesala de la Final del torneo más importante a nivel clubes de Europa desde la temporada 2013/14, dos años después de que levantaron su única Champions League en 2012 ante el Bayern Múnich.

El Chelsea se enfrentará en semifinales al ganador de la serie entre el Liverpool y Real Madrid. Los Merengues llevan la ventaja de 3-1 en el marcador global después de la gran actuación de Vinicius Junior en el partido de ida.