Dolió la eliminación de México femenil en la Copa Oro
Por Karla Corral
Culminó la labor de México en la primera edición de la Copa Oro Femenil 2024. Una dolorosa semifinal con un resultado de 3 a 0 ante la Selección de Brasil en el estadio Snapdragon dejó a la afición con la ilusión de una final.
Al minuto 21, Brasil anotó gracias a la delantera brasileña, Adriana Leal quien aprovechó el error de la arquera de México y con mucha determinación marcó el primer tanto del encuentro. Más tarde, Nicolette Hernández se fue expulsada en una decisión que fue revisada en el VAR pero que resultó muy polémica.
Al 32, Antonia da Costa Silva aprovechó los espacios generados gracias a la expulsión y soltó un zapatazo que dejó a las defensas sin posibilidad de obstruir la trayectoria del balón; mientras que el tercero fue de Yasmim Ribeiro, cuando la brasileña recibió el balón dentro del área chica y con el tacón, marcó un auténtico gol que terminó por sentenciar a la escuadra mexicana.
Después de 90 minutos, la colegiada pitó el final del juego y se terminó la participación de las mexicanas en el torneo. Aunque el juego de las mexicanas dejó mucho que desear, la selección tuvo una gran participación durante todo el torneo.