/Día de sorpresas en la Euro

Día de sorpresas en la Euro

Por: Elvira Miranda

En el futbol europeo nada es seguro y por más que exista un favorito siempre existen equipos que rompen las expectativas, Hungría logró sacar el empate ante una Francia que es temida por cualquier rival, Alemania sacó la casta y goleó a Portugal; mientras que España y Polonia también dividieron unidades.

Hungría y Francia empataron 1-1, la escuadra local se adelantó en el marcador sobre el final del primer tiempo, Attila Fiola abrió el marcador al 42”, el actual campeón del mundo no lograba generar jugadas concretas al ataque, fue hasta el minuto 66 que Antoine Griezmann consiguió la igualada salvando a su equipo de la derrota.

Tras un amargo arranque en el torneo, la Selección de Alemania venció 4-2 a Portugal, Cristiano Ronaldo adelantó a los suyos al minuto 15, al 35” Rubén Díaz empato el marcador, el segundo tanto de los germanos llego al 39” por parte de Raphael Guerreiro, la joven promesa del Chelsea, Kai Havertz, amplió la ventaja al 51”, el cuarto gol fue obra de Robin Gosens nueve minutos más tarde, Diogo Jota descontó al minuto 67 pero no fue suficiente para evitar la caída de su equipo.

España y Polonia también dividieron unidades tras empatar 1-1, la sequía goleadora de Álvaro Morata terminó tras lograr la anotación que ponía a España al frente a penas al minuto 24 de juego, la estrella del Bayern Múnich, Robert Lewandowski hizo lo propio al 54” para cerrar la cuenta en el compromiso.

La jornada 3 para estos equipos se jugará de la siguiente manera: Alemania vs Hungría, Francia vs Portugal, Suecia vs Polonia y Eslovaquia vs España el próximo miércoles 23 de junio.

ETIQUETAS: