/Deportistas piden justicia para ciclista atropellada en Ruta Tenancingo

Deportistas piden justicia para ciclista atropellada en Ruta Tenancingo


Por: Fernando Reyes
 
 
El 6 de septiembre, la ciclista mexiquense, Araceli Hernández sufrió un accidente en la ruta Tenancingo-Zumpahuacán durante un entrenamiento que planeo compañeros de ruta.
 

El percance ocurrido con dirección al municipio de Zumpahuacán, fue provocado por un taxista, quien invadió el carril lateral y pasó por encima de Araceli, hecho que le causó varias lesiones a la ciclista.
 
El taxista Juan Manuel “N” que presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol, fue detenido el domingo 6 septiembre y puesto en libertad el martes 8 de septiembre, porque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no consideró de grave el hecho.
 

Araceli Hernández tuvo múltiples fracturas en el rostro, hombro, clavícula,  además de cinco dientes perdidos que modificarán para siempre su vida porque ahora usarán placas de Titanio en varias partes de su cuerpo”.
 
 
Los taxistas del municipio de Zumpahuacán han realizado amenazas a deportistas que se atrevan a circular por vialidades de su municipio, enfatizan que no se harán responsables en caso de que se repita otro accidente.

Hola, solicito su apoyo para poder difundir este video y se haga JUSTICIA POR ARACELIA HERNANDEZ, una ciclista que el pasado Domingo 6 de septiembre su vida cambiaria por culpa de un TAXISTA EN ESTADO DE EBRIEDAD de nombre Juan Miguel Francisco García. Araceli Hernandez se encuentra hospitalizada, con MÚLTIPLES FRACTURAS, DESTROZADA LA CLAVÍCULA, LOS HOMBROS, PERDIÓ 5 DIENTES Y LESIONES EN SU ROSTRO, desafortunadamente el RESPOSABLE QUEDÓ LIBRE EL PASADO MARTES 8 DE SEPTIEMBRE. Solicitamos que se esclarezcan los hechos y el apoyo del Gobierno de Tenancingo del PRESIDENTE GABRIEL GALLEGOS EL MINISTERIO PÚBLICO Y Fiscalía General de Justicia del Estado de México Fiscalía General de la República PARA QUE SE TOMEN CARTAS EN EL ASUTO. HOY ARACELI NO PUEDE ALZAR LA VOZ, NECESITA DE TU AYUDA, AYÚDANOS A COMPARTIR ESTE VIDEO.

Posted by Mary Carmen Lara on Thursday, September 10, 2020