Del Moral y Delfina protagonizan segundo debate

Por: Elvira Miranda

Se llevó a cabo el segundo debate de cara a las elecciones gubernamentales en el Estado de México, las candidatas, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, tuvieron la oportunidad de compartir y dar a conocer sus propuestas en materia de seguridad, economía, educación y ecología.

La seguridad y justicia, fueron los principales puntos a tratar, una de las grandes preocupaciones para la población mexiquense, por lo que del Moral Vela, habló del incremento en el número de elementos policiacos para cuidar a la entidad y la cooperación de las fuerzas municipales, estatales y federales, por su parte; Delfina Gómez habló de un cambio en el modelo de seguridad para atender de arranque las causas de violencia, la creación de la policía de barrio y la perspectiva de género.

La generación de más empleos en el EDOMEX es una de las prioridades para la candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, empleos cerca de la gente y el Seguro de Desempleo; serán parte de sus acciones en caso de llegar a la gubernatura, la abanderada de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia”, Delfina Gómez habló del apoyo a productores.

El debate tomó un rumbo interesante cuando ambas candidatas apostaron al choque, las dos pusieron en evidencia algunos pasajes de sus carrera políticas.

“Debe ser frustrante ver como pasaron las horas, los días, los meses y no lograste avanzar ni un solo punto en la preferencia, el tiempo se te acabó, los apoyos se te acabaron, te estás quedando sola y te recuerdo que ya te gané una vez por casi el doble de votos y esta vez no será la excepción”, mencionó Delfina.

“Pues me da mucho gusto Delfina que empieces a debatir, no te enojes, enójate con los que te dicen mentiras, ya te alcancé, te voy a ganar, ya perdiste una vez y vas a volver a perder”, replicó del Moral Vela.

Por lo pronto se avecina la recta final de la campaña, ambas contendientes a la gubernatura cerrarán fuerte para buscar el apoyo de los electores el próximo 4 de junio cuando todo se defina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba