/Dallas FC fuera del mini torneo en Orlando

Dallas FC fuera del mini torneo en Orlando

Por: Elvira Miranda

El MLS is Back comienza el próximo miércoles. Aunque el partido del Dallas FC se había reprogramado para el día 15 de julio, debido a un contagio masivo de Covid-19 dentro de la plantilla los comisionados de la liga han determinado que lo mejor para el desarrollo del torneo es que el equipo no participe.

El conjunto lleva una semana sin salir de sus habitaciones en el hotel de concentración después de que 11 miembros dieran positivo en las pruebas para detectar el virus; 10 jugadores y una persona del cuerpo técnico. La mayoría de los infectados son asintomáticos.

Don Garber, comisionado de la MLS mencionó que, “La salud de todas las personas involucradas en nuestro retorno siempre ha sido nuestra principal prioridad y seguiremos tomando decisiones en línea con esa prioridad”.

Asimismo el técnico del conjunto texano ha manifestado que lo menos importante en estos momentos es el futbol y que cualquier decisión tomada será en pro de proteger a sus pupilos.

De un total de 557 jugadores que ahora se encuentran en Orlando, 13 han dado positivo a Covid-19, los tres restantes han sido de otros dos equipos de la MLS.