/Cruz Azul gana y pita fuerte rumbo al cierre de torneo

Cruz Azul gana y pita fuerte rumbo al cierre de torneo

Por:Elvira Miranda

Chivas y Cruz Azul se enfrentaron en tierras tapatías aún sin público y el triunfo fue para los capitalinos, quienes vencieron por 2 goles a 0 y son sublíderes de la general. Ambos equipos se mantienen en la lucha por la calificación directa para el cierre de torneo.

Durante la primera mitad, las dos escuadras intentaron hacerse daño, pero fue hasta el minuto 40 que “Cabecita” Rodríguez consiguió la anotación para que la Máquina se fuera al vestidor con la ventaja.

Ya en el complemento, el Guadalajara intentó hacerse del gol del empate pero no logró concretar las pocas jugadas de peligro que se generaron en el área rival. Fue en tiempo agregado cuando “Cabecita” Rodríguez de nueva cuenta vacunó a Raúl Gudiño y dio el triunfo a los cruzazulinos.

La ausencia de tres jugadores por Covid-19 hicieron efecto en las Chivas, que luego de ganar el Clásico Tapatío mantenían la esperanza de calificación directa, tras el resultado en contra se alejan de ese objetivo y Cruz Azul se mantiene como serio candidato al título.

Para la jornada 16 Chivas visitará a Pumas; la Máquina hará lo propio cuando se mida a Rayados Monterrey.