/Covid obliga a posponer importante maratón en México

Covid obliga a posponer importante maratón en México

POR: Daion Hernández

Una nueva ola de Covid-19 no permitirá que se efectué el tradicional Maratón Pacífico de Mazatlán por segundo año consecutivo, hecho que sin lugar a dudas entristece a muchos por lo que significa.

El tradicional maratón es verdaderamente una fiesta multicolor, donde se realizan diferentes actividades, desde el espectáculo de fuegos pirotécnicos a la orilla del malecón, la liberación de tortugas, la carrera de mascotas, las pruebas de atletas elite en 10 kilómetros y la prueba estelar de los 42, 195 metros.

Fue en redes sociales donde el comité organizador anunció que por seguridad de todos, el evento se reanudará hasta el 2022, al tiempo agradecieron la fidelidad de las personas que por muchos años han hecho posible el evento y aseguraron que regresarán más fuertes que nunca.

“Para todos los que formamos parte de la gran fiesta deportiva que es gran Maratón Pacífico Mazatlán, lo más importante siempre serán nuestros corredores, voluntarios, patrocinadores y personas que lo hacen posible. Por tal motivo y con tristeza les comunicamos que la edición 2021 nos llevará a cabo, esto tras una consulta con diversas instancias deportivas y de salud”.

Es importante mencionar que del Estado de México acuden al maratón gran cantidad de corredores a través de la popular empresa PAVIGUE, misma que este año, con el fin de mantener la tradición, invita a todos en general a realizar el viaje turístico a la Perla del Pacífico, actividad que esta planeada a realizarse del 26 al 28 de noviembre. Interesados

https://facebook.com/events/s/viaje-turistico-a-mazatlan-sin/971756843588433/