Concluyen en Metepec las Jornadas por la Inclusión
Redacción Sportanos
Este viernes en Metepec, la cancha de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, albergó el Rally Deportivo “Navidad Adaptada”, donde cerca de 100 personas, entre niños, niñas, jóvenes y algunos adultos con alguna discapacidad, se activaron físicamente y tuvieron una integración.
En el acto de apertura del evento organizado por el IMCUFIDEM en coordinación con la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, se contó con la presencia del presidente municipal, Fernando Flores Fernández; Emilio Yamin Faure, coordinador general del IMCUFIDEM; Anakelia Osorio Martínez, subdirectora de Deporte Adaptado del Estado de México y Rodrigo Flores Enríquez, Tercer Regidor de Metepec, quienes dieron el banderazo de inicio.
En su mensaje, el alcalde destacó que por participar ya todos eran ganadores y reconoció su esfuerzo y empeño por activarse.
“Ustedes son un orgullo para nosotros, yo como deportista creo mucho en el deporte y en Metepec estamos conscientes de que la actividad física aleja a nuestros jóvenes, aleja a nuestros niños, nuestras niñas de los vicios, de las drogas, del alcohol y todo lo que no es bueno para la salud y menos para tener una mejor sociedad”, señaló.
Por su parte Anakelia Osorio, agradeció las facilidades prestadas a las autoridades de Metepec para la realización de este evento, y destacó el impulso que da el municipio al deporte adaptado.
“Soy de la idea que nuestros niñas y niños con discapacidad son un impulso para nuestra sociedad con la inclusión social. Realizar eventos sociales nos permite a nosotros generar esa iniciativa de realizar actividad física y posteriormente realizar algún deporte”, compartió.
Con este rally deportivo, concluyeron las Jornadas por la Discapacidad que realizó a lo largo de dos semanas la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, en las cuales llevaron estos eventos a diferentes municipios para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebró el pasado 3 de diciembre.
Los participantes vencieron obstáculos en seis diferentes estaciones, en cada uno tenían un tiempo límite y actividades diferentes, como fue hacer torres con conos, brincar, saltar, jugar con globos y bádminton, derribar pinos con pelotas y mucho más.
Participaron personas con síndrome de Down, discapacidad intelectual, amputados, ciegos, débiles visuales y autismo, quienes pasaron por todas las estaciones, para cerrar el evento con la rifa de material deportivo.