/Chivas se lleva el Clásico Tapatío

Chivas se lleva el Clásico Tapatío

Por: Elvira Miranda

Chivas y Atlas protagonizaron una edición más del Clásico Tapatío, luego de la fecha FIFA, los equipos tapatíos se midieron en un encuentro a ganar o ganar, rumbo a la calificación.

La victoria para cualquiera significaba un golpe anímico decisivo para recta final del torneo.

Durante la primera mitad del en encuentro, el Rebaño se mantuvo constante en la llegada al arco rival hasta que llegó el gol al minuto 36, en pies del Uriel Antuna, quien suma tres goles en el presente torneo, la ventaja aumentaría por parte de José Juan Macías al 41”, para irse al descanso con tranquilidad, por dos goles a cero.

Para el complemento, los Rojinegros buscaron el empate y tuvieron oportunidades con José Javier Abella e Ignacio Malcorra, este último cobró un penal al 71”, sin embargo, Raúl Gudiño logró detenerlo. Chivas se encontró con el tercer tanto de la noche con un buen gol de Isaac “Conejito” Brizuela al 84′.

Sobre el final del encuentro, el Atlas descontó con gol de Alejandro Jeraldino.

Minutos más tarde, Malcorra descontó por la via penal para dejar el marcador 3-2 a favor de los locales. Para la jornada 15 Chivas enfrentará a Cruz Azul y Atlas visitará al América en el Azteca.