/Bayern domina el Camp Nou

Bayern domina el Camp Nou

Por: Andrés Hernández

El Barcelona y el Bayern Münich se vieron las caras después de aquel histórico 8–2 de hace 2 temporadas, en la que los alemanes le pasaron por encima a un equipo español dirigido por Quique Setién. Esta vez el marcador terminó 3-0 a favor de los Bávaros.

En la primera fecha en fase de grupos de la UEFA Champions League 2021–2022, el cuadro blaugrana recibió a los bávaros en el Camp Nou, con una asistencia permitida del 40% por cuestiones sanitarias.

Aunque los locales dominaron en los primeros minutos no pudieron se efectivos y al 33” llegó el primer gol del partido, después de un disparo de Thomas Müller que desvió el español Eric García y terminó por enviarla a propia puerta.

Ya en la segunda mitad, el polaco Robert Lewandowski logró un doblete, primero anotó al 55” y repitió al 84´ para poner el 3-0 definitivo. 

Lo rescatable para el Barcelona fue la participación de los jóvenes de la Masía, con la entrada de Gavi, Demir y el lateral izquierdo Alejandro Baldé, además del regreso del brasileño Coutinho, quien después de 9 meses de estar lesionado por fin pudo volver a jugar en un partido oficial con el FCBarcelona.

Con el resultado el Bayern se colocó como líder del grupo y el Barcelona en la última posición.