/América festeja 3000 partidos goleando a Tijuana

América festeja 3000 partidos goleando a Tijuana

Por: Rodrigo Estrada

El América llegó a 3000 partidos disputados en la Liga MX sumando una victoria más en el torneo ante los Xolos de Tijuana. Los dirigidos por Miguel Herrera sacaron los 3 puntos a pesar de llegar a este encuentro con varias ausencias.

Al minuto 37 se abrió el marcador con gol de Richard Sánchez, quien desde fuera del área realizó un tiro potente al arco fronterizo para darle la ventaja a las Águilas.

Para el complemento, Bruno Valdez se hizo presente para marcar el 2-0, tras un pase al centro del área de Roger Martínez. Al 79, luego de un rechace del portero de Xolos, Henry Martín aprovechó el error y logró empujar el balón para marcar el tercer tanto de la noche.

Ya en la recta final del encuentro, Escoboza realizó una jugada individual que terminó por concretar Henry Martín, quien con el doblete firmó la victoria azulcrema 4-0 ante los Xolos de Tijuana.

Por su parte, el cuadro que dirige Pablo Guede no fue contundente y fue superado en posición de balón, lo que los llevó a sumar su primera derrota en el torneo Guard1anes 2020.