/América cumple 105 años de grandeza

América cumple 105 años de grandeza

Por: Rodrigo Estrada

Las Águilas del América están de manteles largos, cada 12 de Octubre cumplen un año más de grandeza; así suman 105 años y son el equipo que más títulos tiene en México.

A lo largo de su existencia han conseguido 13 títulos de Liga, 6 Copas MX, 6 Campeón de Campeones, 1 Súper Copa de México, 7 Concachampions, 2 Copas Interamericana, 1 Copa de Gigantes de Concacaf, 1 Copa Challenger y 4 Campeonatos de Primera Fuerza de la FMF; son el más ganador de México.

La grandeza del América no solo se destaca por la inmensidad de títulos que ha logrado, también por las estrellas y leyendas que han pasado por el club, como Carlos Reinoso, Alfredo Tena, Cesilio de los Santos, Roberto Alves “Zague”, Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Salvador Cabañas, Enrique Borja, Cristian Ortega, Héctor Miguel Zelada, Claudio “Piojo” López, entre otros.

El América fue fundado el 12 de Octubre de 1916 en la Ciudad de México por un grupo de estudiantes que encabezaba Rafael Garza Gutiérrez, su hogar de juego es el Estadio Azteca, casa también de la Selección de México, con una capacidad de recibir a 88,000 aficionados.

Las Águilas destacan por vestir de color amarillo crema y azul; cabe mencionar que en la época de los 70’s, el equipo capitalino era conocido como “Los Cremas”, “Los Millonetas” etc, y en los 80’s pasaron a ser “Águilas”.