Amarga victoria de México ante Honduras

POR: Daion Hernández

México le puso más corazón que en otros partidos, pero ya ni eso le alcanzó para eliminar a Honduras en tiempo regular, ni en tiempos extras, tuvo que ser hasta los penales donde los Aztecas fueron superiores y Malagón atajó un penal. El Tricolor pasó a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y logró el boleto a la Copa América.

Durante toda la primera mitad, el juego fue muy cerrado en la cancha del Estadio Azteca y aunque México tenía la pelota, no hubo jugadas de profundidad dignas de comentar, el conjunto Azteca mostró actitud, pero eso no bastó para que pudieran pegarles a los hondureños.

Luis Chávez hizo un golazo antes del final del primer tiempo, el jugador que milita en el futbol de Rusia ejecutó un tiro libre directo con un pincel en su pierna, el jugador dibujó en el aire una curva que terminó por vencer al cancerbero de los catrachos, E. Menjivar que nada pudo hacer y así el Azteca explotó con efusivo festejo.

Al minuto 68, Jaime Lozano decidió enviar al terreno de juego a una dupla de miedo, al menos en el papel así pintaban Santiago Giménez y Julián Quiñones, pero el jugador del Feyenoord no logró hacer nada y el elemento del América se perdió dos jugadas increíbles que él publicó ya cantaba como gol.

A los 101 minutos, en un centro sin rumbo y un par de rebotes, Edson Álvarez provocó el segundo festejo de la noche y eso obligó a los tiempos extras, donde México fue superior, pero jamás pudo demostrarlo en el marcador.

Desde los once pasos Malagón atajó un penal de los catrachos y después de un disparo sin dirección al marcó de Andy Najar, la victoria fue para México en penales por 4 goles a 2, así el Tricolor pasó a las semifinales de la Liga de Naciones y aseguró su participación en la Copa América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba