Alfredo Talavera ve cerca su retiro profesional

Por: Gerardo González

Alfredo Talavera, portero que milita en los Bravos de Ciudad Juárez, analiza su retiro del balompié profesional, lo anterior, después de no tener los minutos deseados bajo la cabaña del conjunto fronterizo, el portero de 41 años ha vestido la camiseta de equipos como Guadalajara, Tigres, Toluca, Pumas y ahora en el equipo de Ciudad Juárez.

Alfredo Talavera Díaz se enroló con los Bravos de Ciudad Juárez en la temporada 2022, después de salir de los Pumas, desde entonces ha tenido 35 apariciones bajo los tres palos.

Alfredo Talavera Díaz ha sido campeón en dos ocasiones, con las Chivas en 2006, pero el más recordado fue cuando vestía la camiseta de los Diablos Rojos del Toluca en el 2010, cuando se enfrentaron al Santos Laguna en la gran final del torneo Bicentenario, el título se definió desde los once pasos donde “Tala” fue factor para que el conjunto escarlata fuera campeón de aquel torneo.

Con los Pumas jugó 4 torneos, del Guardianes 2020 al Apertura 2022, donde debutó bajo el mando de Míchel González en la Copa GNP por México contra el América, en aquel duelo salió en el once titular. Talavera llegó a los Pumas en un intercambio entre Alfredo Saldívar, quien era el arquero titular de los Universitarios, quien se fue a Toluca.

Alfredo Talavera Díaz debutó en las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el 2003 y nunca tuvo los minutos necesarios, en ese momento Oswaldo Sánchez vivía los mejores momentos de su carrera, por ese motivo, Talavera partió al Estado de México y logró consolidarse en el equipo choricero.

Cabe destacar que también tuvo convocatorias con la Selección de México en los Mundiales de 2014, 2018 y 2022, pero tampoco tuvo participación por la titularidad de Guillermo Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba