/Adiós al Ascenso MX

Adiós al Ascenso MX

Por: Jesús Esquivel

El presidente de la Liga BBVA Mx, Enrique Bonilla, anunció oficialmente la eliminación de la liga de Ascenso por la crisis económica en la que se encuentran, por lo que se destinarán 60 millones de pesos para repartirlos entre los 12 clubes y con ello solventar el gasto de sus plantillas.

Bonilla recalcó las razones por las que se llegó a esta decisión, los proyectos cerca de la quiebra, la pérdida de ingresos y la pésima asistencia a los estadios.

De igual manera esta suspensión del ascenso y descenso será por las siguientes 5 temporadas y se cancela la actual temporada 2019/2020 sin campeón, así como la eliminación de la regla de menores para la temporada 2020/2021.

Con la reunión de las directivas de los 18 equipos de primera división, Puebla, Atlas, Santos, Tijuana, América, Juárez, Atlético San Luis, Querétaro, Toluca y Monarcas; votaron a favor de la Liga de Desarrollo, dicha competencia será el semillero de jugadores para que los clubes del máximo circuito puedan reclutar y contratar a los jóvenes talentos.

“No buscamos eliminar fuentes de trabajo sino que se cubran de manera cabal. En la Asamblea se tomaron acuerdo a través de la votación a buscar la aprobación de la Liga MX”, mencionó Bonilla.