/Acusan de acto terrorista a Javier Alatorre y a TV Azteca

Acusan de acto terrorista a Javier Alatorre y a TV Azteca

POR: Dion Hernández

Luego de que el presentador de noticias Javier Alatorre, a través de su noticiario “Hechos Noche”, que se emite a nivel nacional y parte del extranjero en TV Azteca, invitará a la gente, a no hacerle caso a Hugo López Gatell con respecto a las medidas sanitarias por el Covid-19, los usuarios de las redes sociales lo “reventaron” y rechazaron.

Los internautas de las redes sociales acusaron al presentador de noticias y a la empresa TV Azteca, de cometer un acto terrorista, al poner de riesgo a la población con la desinformación, algunos otros, dijeron que desconocer a la autoridad sanitaria, en condiciones como las actuales, no solo es irresponsable, es un acto ilegal.

“Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell“, mencionó el presentador de noticias y más tarde, la empresa, posteó el video a través de sus redes sociales para hacer eco al mensaje, que no fue visto con buenos ojos por la opinión pública.

Es importante mencionar que el Gobierno Federal tiene el sartén por el mango, la empresa TV Azteca violó la Ley Federal de Radio y Televisión en su artículo 101 que dice:

“No se podrán transmitir noticias, mensajes o propaganda de cualquier clase, que sean contrarios a la seguridad del Estado o el orden público”.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respaldó en su totalidad a Hugo López Gatell y aseguró que su “amigo”, Javier Alatorre se equivocó, agregó que pese a todo debe privilegiarse la libertad de expresión y no el autoritarismo, pero se debe ser muy responsable con la información.