A la Liga MX le tembló la mano

POR: Aldair Villanueva

Después de los lamentables hechos ocurridos en el Estadio La Corregidora, la Liga MX presentó los castigos correspondientes para Querétaro y Atlas, asimismo, se informó sobre la nueva reglamentación de seguridad.

Aunque para muchos aficionados al futbol mexicano el castigo ligero, el Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola y el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa anunciaron el veto de 1 año sin afición al Querétaro en cualquier sede que elijan para ser locales.

Los Gallos Blancos perderán el partido ante el Atlas 3 por 0, de igual manera, las categorías Femenil, Sub 20, Sub 18 y Femenil Sub 17 jugarán a puerta cerrada y la institución deberá pagar una multa de $1 millón 500 mil pesos.

Se confirmó que Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde, quedan vetados por seis años de cualquier actividad y/o dirección en cualquier club afiliado a la Federación Mexicana de Futbol.

La franquicia deberá ser vendida en un año a más tardar y la porra de los Gallos no podrán asistir a partidos de visita durante un año, y tres años como locales.

A partir de hoy los clubes deberán trabajar en la implementación del Fan ID (credencial digital) para las personas que asistan a los estadios, no podrán ingresar menores de edad en los grupos de animación y los clubes no podrán otorgar apoyo de boletaje o permisos especiales a estos grupos.

La afición de todos los equipos afirma en redes sociales que faltó mano dura para castigar los lamentables hechos de violencia y que estos no se repitan en cualquier estadio del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba