A “Checo” Pérez no le alcanzó para el podio en el GP de Australia

POR: Aldair Villanueva

Luego de iniciar desde la última posición de la parrilla, el mexicano, Sergio Pérez logró remontar 15 lugares para ubicarse en la quinta plaza y obtener la vuelta rápida, además de ser el “piloto del día”, elegido por los fans; pero ni eso lo hizo ascender al podio que obtuvo Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, respectivamente.

El oriundo de Jalisco demostró su potencial como piloto de la escudería Red Bull y con excelentes rebases llegó hasta la novena posición, donde disminuyó una desventaja de 5 segundos a un segundo de sus más cercanos contrincantes para acceder al top cinco de la carrera.

En la parte alta de la parrilla, Verstappen y Hamilton batallaron por el primer sitio, sin embargo, el holandés se alejó del británico a más de 7 segundos en la tercera parte del Gran Premio y así logró su segunda victoria de la temporada.

Lo bochornoso del Gran Premio fueron las cuatro largadas y banderas rojas por accidentes de los pilotos, asimismo, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) tomó decisiones que afectaron a más de una escudería.

El campeonato de pilotos y constructores es dominado por Red Bull, Max Verstappen domina la categoría de conductores con 69 unidades seguido de “Checo” Pérez con 54; mientras tanto, en las escuderías, la marca de bebidas energéticas tiene 125 unidades.

El próximo Gran Premio se llevará acabo en Bakú con el famoso circuito callejero de la ciudad de Azerbaiyán el próximo 30 de abril del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba