/17 ANIVERSARIO DE UN TÍTULO

17 ANIVERSARIO DE UN TÍTULO


A 17 años de la hazaña, recuerda Toluca FC la emotiva conquista del torneo Campeón de Campeones de la Concacaf en 2003

Este 8 de octubre se cumplió un aniversario más de la conquista del título de Campeón de Campeones de la Concacaf por parte de los Diablos del Toluca en 2003. Han pasado 17 años pero esa fecha quedó inscrita en la historia de los rojos como un día memorable, en que el equipo que marcó época en el futbol mexicano se alzó con una Copa más, un título internacional que sumó a su palmarés.
La final se disputó ante Morelia y tras reportarse empate a tres tantos en la Ida, el 17 de septiembre de aquel año, todo estaba dispuesto para que los Diablos consiguieran la hazaña en casa, el 8 de octubre, y no defraudaron.
Ricardo “Tuca” Ferretti se había incorporado recientemente como Director Técnico del equipo y así recordó aquella conquista como algo curioso.
“Don Valentín (Diez) junto con el licenciado (Rafael) Lebrija me hacen la invitación, y lo chistoso es que llegué y luego luego, el miércoles había un juego de lo que ahora es Concachampions y se ganó. Yo dije ‘bueno, no hice nada y ya soy Campeón’, pero bueno, me tocó porque muchas veces así es el futbol”, dijo el estratega.


El paraguayo Paulo César Da Silva y el uruguayo Vicente Sánchez pasarían a la historia como los anotadores de los goles que dieron el triunfo a los Diablos, 2-1 sobre Morelia en aquella final, para coronar el trabajo del equipo.
Sobre esta ocasión, Paulo Da Silva comentó: “

Sabemos que los triunfos que hemos conseguido y los títulos que hemos ganado nos hacen ser parte de una historia rica del futbol mexicano; hemos conseguido cosas importantes con el equipo y también el respeto hacia esta institución que tan ganadora ha sido del año 2000 para acá”.


Vicente Sánchez, otro Diablo histórico, también recordó este título de la Concacaf como uno muy especial para el equipo. “Se hicieron las cosas muy bien, el equipo también jugaba lindo y bueno, quizás no pudimos ganar ese título (de Liga) con (Ricardo Ferretti), que a mí me hubiera gustado porque es un excelente entrenador y una excelente persona”.

#SportanosMX ¡MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO! 👹En 2003, los Diablos Rojos del Toluca consiguieron el título de Campeón de Campeones de la CONCACAF tras vencer a Monarcas Morelia 2 goles a 1. Este 8 de octubre se cumplen 17 años de aquella gran hazaña del conjunto escarlata. Acá te dejamos las mejores imágenes del momento, ¡Por que recordar, es volver a vivir!.#SomoSportanos #AmamosELDXT

Posted by Sportanos Dxt on Thursday, October 8, 2020