/Ocon se consagró en el Gran Premio de Hungría

Ocon se consagró en el Gran Premio de Hungría

POR: Aldair Villanueva

El piloto francés, Esteban Ocon ganó el GP de Hungría y se convirtió en el piloto 102 en ganar una carrera dentro de la Fórmula 1, misma que marco la mitad de temporada en el emparrillado.

Desde la arrancada, el piloto de Mercedes, Valteri Bottas sufrió un derrape y golpeó la parte trasera del carro de Lando Norris, hecho que hizo carambola y propició daños en los monoplazas de Ricciardo, Vertappen, Pérez, Lecrerc y Stroll.

Con seis pilotos fuera de la competencia (Bottas, Norris, Pérez, Lecrerc, Stroll y Mazzepin) se reinicio la carrera, donde un hecho sin presentes ocurrió; Lewis Hamilton arrancó en solitario desde la parrilla, mientras que los 14 pilotos restantes iniciaron desde el pit lane.

Un descuido de Hamilton y los daños de Max Vertappen le dieron la oportunidad al joven francés para lograr su primera victoria dentro de la F1 y dejó a Vettel y Hamilton segundo y tercero, respectivamente.

La lucha por los campeonatos de constructores e individuales incrementó, Hamilton se colocó en la cabeza del campeonato de pilotos con 192 unidades y dejó atrás a Vertappen; por su parte, Mercedes escaló de igual manera a la primera posición con 301 puntos.

La Fórmula 1 regresará el próximo 29 de agosto, debido a las vacaciones de mitad de temporada.