/No desaparece FODEPAR

No desaparece FODEPAR

Por: Elvira Miranda

El pasado mes de abril se dio a conocer el decreto que dictaba que todos los fideicomisos públicos desaparecerían, la larga lista incluía el FODEPAR (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento). Sin embargo, este miércoles se dio a conocer que dicho fideicomiso no desaparece, por el contrario, se busca qué más atletas se vean beneficiados de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en el 2021.

Desde hace tiempo los deportistas se han enfrentado a diferentes retos, no sólo deportivos, sino también monetarios. Esto, debido a la escasez de recursos disponibles para el desarrollo pleno del deporte, entre los que destacan, campamentos deportivos y competencias internacionales.

Para el deportista mexicano, el apoyo del FODEPAR regulado a través de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) representa un sustento clave en su trayectoria profesional.

Durante los últimos dos meses y medio los deportistas y la misma CONADE se mantuvieron en la incertidumbre por la posibilidad de perder este apoyo; no obstante, Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, ha aclarado que después de dialogar con autoridades de Hacienda se ha confirmado que el FODEPAR no forma parte de los fideicomisos que lamentablemente desaparecerán.